fbpx

NUESTROS CANDIDATOS PARA EL DESAFÍO MUNICIPAL

Publicado por movimie4 en

Este enero de 2021 es distinto a los demás eneros que hemos vivido. Estamos enfrentando una pandemia que ha destrozado la organización de nuestras vidas y nos ha demostrado la peor cara del neoliberalismo: la de un Estado inexistente que deja absolutamente desprotegida nuestra existencia. Ese sistema político-cultural al cual hemos estado sometidos desde la dictadura hasta el día de hoy. Esta crisis de salud ha mostrado sus peores facetas, dejándonos en una sociedad con gran cesantía, incalculables problemas y consecuencias, tanto físicas como psicológicas. Pero también, es imposible dejar de pensar que no fue hace mucho, cuando Chile despertó para desafiar este modelo social y sabemos que esa disputa sigue en pie.

Los cargos políticos no son nuestra principal motivación a la hora de generar nuestro accionar, porque nuestro anhelo es transformar el país en un lugar habitable para cualquiera y no de sobrevivencia, como el que tenemos, lo que nos lleva a avanzar por distintos caminos. Pero entendemos que esos cargos políticos son herramientas (no las únicas) para avanzar en nuestras convicciones y darle disputa a este sistema que nos somete.

Es por todo aquello, que este enero tiene un ingrediente más a la hora de planificar nuestra acción. Comienzan las disputas de las elecciones establecidas para nuestro país, como es elegir Constituyentes, Gobernadores, Alcaldes y Concejales, en primera instancia, y ante este escenario, no estaremos ajenos. Como movimiento seremos partícipes directos de estas definiciones que tomará el país.

Ante este escenario, es que les presentamos a nuestras y nuestros compañeros que serán candidatos a Concejales: Vicente Núñez (Cerrillos), Gustavo Sepúlveda (Estación Central), Pamela Zúñiga (Estación Central), Bárbara Arriagada (PAC), Constanza Silva Leyton (Pudahuel), Marina Granadino (Lo Espejo).  En ellos entregamos toda nuestra confianza y vocación para que nos guíen en este desafío municipal y también sean esa voz necesaria para influir en esos espacios gravitantes de nuestros barrios.

En cuanto a los otros cargos de elección popular, no seremos neutrales, respaldaremos candidatos que sean acorde a nuestra mirada social, cercanos a nuestro manifiesto y principios.

Categorías: comunicados

1 comentario

lucia · 01/20/2021 a las 3:31 PM

los concejales tiene q dejar en alto SomosY tener las garra de defender los derechos de la comuna no ofrecer si no que vigilar lo q el alcade ofrece y lo cumpla mi opinion

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.