fbpx

Bárbara Arriagada, Concejala en PAC, en primera persona

Publicado por movimie4 en

Mi nombre es Bárbara Arriagada Urra, tengo 23 años, soy Administradora Turística y Hotelera, ciclista, patinadora, feminista, amante de la naturaleza, los animales, la fotografía, el arte y la cultura.

Hace dos años trabajo con niños, recorriendo todas las comunas de Santiago, descubriendo la gran cantidad de realidades que existen y la enorme diferencia de oportunidades que tienen en base al entorno que los rodea. Desde siempre he tenido ganas de participar y trabajar con ellos, poder educar, compartir y apoyar toda dificultad y/o motivación que los acompañe.

En la actualidad, estoy aprendiendo a ser más eco-amigable en todos los ámbitos posibles ya que es un gran camino, que abarca muchos puntos y cambios de hábitos.

Soy una de las conductoras del programa radial vía Facebook live “Saltando el torniquete”, en donde conversamos con los invitados sobre noticias de contingencia y damos el espacio para aprender de diferentes orgánicas y sus luchas sociales. También participo activamente del Movimiento Somos, haciendo política, realizando diferentes acciones, actividades, conversatorios desde nuestros territorios, donde he potenciado mi pensamiento crítico en base a muchas demandas sociales, logrando alzar mi voz, para pedir justicia, dignidad, equidad y respeto hacia los derechos humanos.

Toda mi vida he sido vecina de Pedro Aguirre Cerda, encontrándole un gran potencial en muchos ámbitos y un muy mal aprovechamiento de estos, como el trabajo comunitario en donde muchos grupos auto-gestionados logran realizar actividades, acción social, mejoras y/o ayudas a la comunidad. Los vecinos levantan huertas, ferias, actividades desde el boca a boca, porque contamos con una muy mala difusión de información, incluso desde el mismo municipio con sus propias actividades y talleres.

Me postulo para ser concejala porque me encantaría aportar con trabajo territorial en PAC, llevar la voz de las vecinas y vecinos al municipio, para que sus problemas sean escuchados, y juntos trabajar como un solo equipo.

Agradezco a Somos por enseñarme (y seguir enseñándome) sobre política, porque todo acto revolucionario, desde la huerta de la plaza que está al cuidado de vecines, hasta ir a dignidad, votar y luchar por nuestros derechos, es político.

Más que invitarles a votar por mí, quiero que te informes, nos enseñemos y participemos entre todas, todos y todes.

Redes Sociales:

https://www.instagram.com/barbaraarriagadau/

https://www.facebook.com/barbaraarriagadau

Categorías: Candidaturas

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.