fbpx

Vicente Núñez, concejal por Cerrillos, en primera persona

Publicado por movimie4 en

Hola, soy Vicente Núñez Olivares, tengo 19 años y he sido cerrillano toda mi vida.

Estudié toda mi colegiatura básica y media en el Colegio Don Orione, donde obtuve mi título de Técnico de Nivel Medio en Electricidad, además fui parte de la Banda Instrumental del colegio, dónde nació mi pasión por la música, ayudándome a desempeñarme hoy en día en ella.

Actualmente soy estudiante de tercer año de Kinesiología, en la Universidad de los Andes, donde además de entregarme los conocimientos necesarios para desempeñarme profesionalmente a futuro, me ha mostrado y confirmado la gran desigualdad social, ayudándome a conocer las distintas realidades.

Soy ciclista y trabajo como rappi en la RM, de delivery para las pymes locales, donde soy testigo de la poca cultura de educación vial existente.

También soy parte de los fundadores del movimiento SOMOS y soy conductor del programa vía facebook live “Saltando el Torniquete”.

Siento que es momento de que las y los jóvenes nos tomemos los espacios que nos corresponden, de los que hemos sido apartados producto del adultocentrismo impregnado en esta sociedad. Como cerrillano he visto los grandes potenciales que hay en nuestra comuna, pero que no se han podido aprovechar o dar a conocer, donde el trabajo comunitario ha sido el que ha triunfado por sobre el del municipio.

Estoy en esto porque me cansé de escuchar a la gente criticar o gritarles a los panelistas de los matinales y no hacer nada, creo que vivimos en un continuo cambio individual y colectivo, y el cambio verdadero no se logra solo diciendo, sino que haciendo. Soy capaz de comprender y analizar las diferentes realidades, haciendo la unión entre estas, y tener un plano general del porqué de las cosas para poder actuar.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.