Cristóbal Mardones – Candidato a Core Santiago III
Tengo 36 años y soy el mayor de dos hermanos. Periodista, Escritor y estudiante de quinto año de Derecho, de Estación Central. Con varias publicaciones presentadas en distintos países de Latinoamérica.
Durante mi etapa estudiantil, fui dirigente en el Liceo Metropolitano y en la Universidad de las Américas. Fundé el Club Deportivo Estrella Real de Maipú. En 2021 fundó el diario Primera Estación de Estación Central. He trabajado como periodista en televisión y radio, como columnista, conductor de varios programas de streaming, y panelista en diversos medios políticos. Además, es autor de dos libros: Sembrando al Otro Lado de la Cordillera (2016) y Vencedores Vencidos (2023).
Con experiencia laboral en el sistema público en Chile y Argentina, ha apoyado la creación de distintos medios de comunicación locales, en varias comunas de Santiago. También realiza Talleres de Periodismo Ciudadano, clases de historia en la Escuela Popular Gabriela Mistral, asesorías legales en las ferias de la misma comuna.
Desde siempre he vivido entre Estación Central y Maipú, una experiencia que ha marcado profundamente mi visión del mundo. Soy periodista de profesión, escritor por pasión, y actualmente curso el quinto año de derecho, comprometido con la búsqueda de la justicia. Estudié en el Liceo Metropolitano y en el Colegio Villa España, instituciones que forjaron mi carácter.
Hoy voy de candidato a CONSEJERO REGIONAL para representar aquellos barrios y comunas que siempre recorrí, Cerrillos, Estación Central y Maipú”.
PROPUESTAS
- Rendición de cuentas periódica: Nos comprometemos a realizar rendiciones de cuentas públicas trimestrales sobre nuestras acciones y decisiones.
- Atención al vecino adaptada a su cotidianidad: Nos comprometemos a atender a los vecinos en horarios que se ajusten a su vida diaria, alejándonos de las lógicas tradicionales de oficina.
- Presencia en los territorios: Nos comprometemos a atender a los vecinos en sus propios territorios, desplegándonos en las distintas unidades vecinales para mantener una conversación directa y periódica.
- Dedicación exclusiva a la labor encomendada: Las autoridades se comprometen a realizar su labor de manera exclusiva, sin utilizar el cargo para obtener beneficios personales en otros sectores del servicio público.
- Fiscalización enérgica: No serán un funcionario público más. Cumpliremos el rol de fiscalizador de manera enérgica, incluso ante otras autoridades cercanas políticamente.
- Transparencia en el uso de recursos: Nos comprometemos a una gestión transparente de los recursos públicos, asegurando que cada gasto esté justificado y sea de conocimiento público.
- Compromiso con la información: Las autoridades deben comunicar siempre la verdad a la ciudadanía de lo que está pasando en los concejos, sobre las propuestas y votaciones, evitando la desinformación y promoviendo una cultura de honestidad y transparencia, haciéndose cargo de las decisiones que se toman y los argumentos que llevaron a eso.
Es momento de pavimentar el camino que ya hemos trazado, avanzando con alegría y esperanza hacia un futuro más justo para todos.
Creo firmemente que la política puede hacer transformaciones armoniosas en nuestro pueblo y los cargos son una herramienta, no la única, pero si es una, debemos disputarla.
!A conquistar alegrías y juntar sonrisas!
0 comentarios