INDIVIDUALISMO IMPERANTE
Anabella Ballesteros, Periodista, Militante de Somos
Estamos en tiempos en que cada uno se salva solo sin importarles el resto. Retroceso o sociedad degenerada por el sistema. Es cosa de ver cómo la meritocracia se hace presente cada vez más no solo por parte del escenario político sino en cada celebridad, futbolista, influencer, entre otros, traspasando a las generaciones el falso discurso del esfuerzo individual.
Esto también lo vemos día a día, en el hecho de que en plena crisis de salud por la influencia, las personas siguen manteniendo su discurso antivacunas y en centros de salud no son capaces de llevar mascarillas, cuando debería ser obligatorio por ley en este tipo de instituciones. Esto no solo te cuida a ti sino al resto, pero el individualismo como dice el concepto demuestra que cada individuo se preocupa solo por si mismo, sin ver a quien tiene al lado o que hay detrás de cada persona, si es un inmunodeprimido y a la menor gota de virus podría enfermarse más. Pero no, eso no importa solo su mera comodidad.
También lo vemos en el transporte público al correr y empujar a las personas con tal de no quedarse abajo o de coger un mejor lugar como si viajará solo. Y así mismo se refleja en quienes nos gobiernan, votados por seres individuales preocupados solo de su propia economía. Y es cosa de ver a Argentina y cómo este discurso de odio, egoísta y meritocrático ha llevado a un loco al poder, se ve en las generaciones más jóvenes y en las redes sociales como TikTok…
Los tiempos han cambiado y lamentablemente para peor. 🙄😓
0 comentarios