fbpx

¿Quiénes somos?

SOMOS un movimiento que se basa en el reconocimiento de la evolución social, estancada en la siempre disyuntiva impuesta por la guerra fría en adelante. Así sentimos que esta ciudadanía sometida a la explotación de las relaciones de poder, profundizada por el neoliberalismo, no se puede combatir con las mismas perspectivas de periodos anteriores. Más bien, debemos actuar desde una mirada cultural, que permita el despertar de las conciencias, generando espacios ciudadanos, que nos deje volver a soñar con un mundo “patas arriba”.

A su vez, comprendemos el avance de Gobiernos progresistas latinoamericanos y sentimos las expresiones libertarias de distintos grupos sociales en las últimas décadas, como el fiel reflejo de un proceso histórico lleno de posibilidades hacia cambios sustantivos en el orden local, nacional e internacional.

Reconocemos las fundadas críticas y la poca representatividad que el sistema político sostiene. La notoria e insanable convulsión que vive la elite política en nuestro país es síntoma de un modelo enfermo por el “salvajismo neoliberal” que permeó a nuestras autoridades e instituciones, incluso a sus nuevas y prometedoras generaciones. Es por ello que nuestro movimiento busca promover, crear y difundir los espacios de colaboración y encuentro en el país, algo destruido por este sistema, desde las distintas esferas y espacios de discusión, con la finalidad de que el camino sociales y políticos se vuelvan a encontrar para generar una real batalla por Chile y su rumbo, no sigan significando palabras antagónicas.