fbpx

La educación sexual e integral es un acto de batalla política

Publicado por movimie4 en

Existe una mano que literalmente quiere controlar todo, ¿cómo influye esto directamente con la autonomía corporal y control de la natalidad?

Hace muchos años, el Doctor Sims sometió a un grupo de mujeres esclavas y afroamericanas a procedimientos dolorosos, todo esto para conocer el sistema sexual femenino, es decir “por el bien de la medicina”. Hasta que un día fabricaron el instrumento patriarcal más promovido hasta el día de hoy, “los anticonceptivos femeninos” y con esto, nos hicieron responsable y dejaron todo el peso de la reproducción sobre nuestros hombros. Es decir, ese era nuestro único rol y responsabilidad, ser madres, cuidarnos, meternos hormonas, no saber sobre la ciclicidad femenina que existe detrás.… nosotras, que somos fértiles 7 días al mes y el sistema reproductor masculino todos los días del año puede engendrar una vida.

Conocer sobre nuestros órganos sexuales, placeres, etapas y fases del ciclo menstrual mejorará y beneficiará la autonomía corporal, conocimiento de la psique y mundo interior para el desarrollo personal y autónomo a lo largo de nuestro ciclo vital.

Es de suma importancia que las personas pequeñas, niños y niñas se conozcan en profundidad, ya que los mayores actos o cambios van desde adentro hacia afuera, si queremos generar transformaciones debemos empezar con lo básico, la raíz de los problemas es que hemos dejado lo esencial de lado para seguir con lo grande, lo que se nota. Y los verdaderos cambios se hacen cuando muchas personas hacen cosas pequeñas.

Karen Álvarez Cantero, Técnico Social y Socorrista.

Categorías: columnas

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.