fbpx

Declaración: Vamos con Jadue, venceremos… y será hermoso

Publicado por movimie4 en

El país se prepara nuevamente para enfrentar unas nuevas elecciones presidenciales y hoy su relevancia es más importante que nunca. Ante un pueblo que se ha levantado exigiendo sus demandas postergadas por años y la represión recibida como respuesta desde gobierno, que terminó en tortura, violación y muerte, se vuelve clave entender que ya no da lo mismo quien sea el presidente.

La gente, el pueblo de Chile, han dado señales claras y contundentes de querer avanzar a un proceso que busque dejar atrás el modelo neoliberal impuesto en dictadura y fortalecido en la concertación, a través del Consenso de Washington y también por las medidas liberales, que han permitido que el Estado se transforme en una empresa de Lobby, de apoyo a las multinacionales y la banca… con su presidente como gerente general.

Pero no es solo el dejar en el pasado un sistema destructor de sociedades, también es predominante lograr un Estado más presente, que pueda reparar la crisis profunda que ha dejado el Gobierno de Sebastián Piñera y su nefasta gestión en plena pandemia, que produjo además, un escenario de precariedad absoluta y un avance de la pobreza social en distintas áreas ciudadanas.

Claro que no solo hay que avanzar en estas aristas de necesidad inmediata, también necesitamos que el próximo presidente esté dispuesto a generar las confianzas y acciones directas en función de que la convención constituyente pueda tener el respaldo necesario para realizar las transformaciones profundas que necesita el país.

Por todo lo mencionado y ante el contexto de los candidatos presidenciales que están en la palestra, es que vemos la necesidad de apoyar y avanzar junto a Daniel Jadue para vencer en las primarias y en las elecciones presidenciales de noviembre.

Es el único candidato y conglomerado que plantea una superación neoliberal, con claridad absoluta de como avanzar en este gran desafío que plantea este nuevo Chile constituyente. Vamos con Jadue, con él venceremos…y será hermoso.

Categorías: columnas

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.