book writing service Book-Success

Avancemos a crear una herramienta política y electoral

Publicado por movimie4 en

Los tiempos de la realidad nos llevan a tomar definiciones que no podemos seguir evitando y es hora de abandonar nuestros egos e intereses personales, para definir por el país, la subsistencia de una izquierda de convicciones y transformaciones, del movimiento y por último de nosotros.

Sin duda los sectores oficialistas están refrendados en sostener una institucionalidad coherente con sus intereses, han refrendado su pacto con la Concertación, ese mismo espacio político que permitió la privatización del país a mansalva, y donde no pudo privatizar, concesionó. Luego ocuparon el argumento del derrotismo para bailar con la música de la derecha, sin intentar una disputa por el sentido común o construir espacios de resistencia. Peor aún, han salido a colocar trampas legales y comunicacionales para la participación de aquellos que sí buscan una ventanilla para empujar algo de transformación del país. Ya lo afirmábamos en la carta donde explicábamos porque nuestro movimiento abandonaba el apoyo al presidente, es simple, venimos de un pueblo que vio a su líder morir en la moneda antes que renunciar, las convicciones no se transan.

Por todo aquello, es que nuestro movimiento ha decidido adelantar un proceso que se tenía pensado para más adelante. Desde este espacio nos colocamos a trabajar en la legalización de un partido político con directrices acordes al feminismo, el ecologismo, las diversidades sexogenericas, la dignidad de los seres y el avance hacia una sociedad postcapitalista, que comprenda las nuevas arquitecturas sociales y empuje la participación de las nuevas generaciones en un rol protagónico.

Buscaremos que este instrumento legal sea un espacio político de construcción conjunta con otras organizaciones, pero el motor, espacio de militancia, las acciones a coordinar, el corazón seguirá estando en el Movimiento Somos.

Ya lo decía Galeano: “mucha gente pequeña en lugares pequeños haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo”. Es nuestro turno.

Abrazos.

Categorías: comunicados

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.