San Miguel: para algunos un nicho electoral, para otro nuestra historia

Publicado por movimie4 en

Por Valeria Reyes Policroni

Es una comuna donde siempre ha existido la política y su gente se mantiene bien informada, pero como al igual que otras comunas, cruzando algunas calles se viven realidades muy distintas. Realidades que solo los vecinos y vecinas deben hacerle frente ya sea de manera solitaria o comunitaria, pero que de esta última queda ya muy poco

Para qué contar la historia mediante una columna si siempre será más interesante escucharla de alguien que sea cercana a ella y para eso solo necesitamos salir a las calles y recorrer sus recovecos porque es una comuna pequeña que nos permite ese lujo. Cada integrante de la comuna tiene una historia familiar y/o personal y siento en lo más profundo que eso debería permanecer.

Siempre nos mencionan como una comuna “progre”, es interesante el concepto si cuando creemos que progresar es aportar desde nuestro conocimientos y sueños al lugar que nos vio crecer, jugar, nos mostró el primer amor, nos educó e incluso en sus calles despedimos a un ser querido.

Cuando crecemos en un lugar donde si existe la comunidad entendemos que siempre vamos a necesitar al otro y viceversa, entendemos que no siempre podemos solos. En ese año de encierro donde la única comunicación era ir al supermercado, escuchaba frases como “cuando éramos chicos nos ayudabamos siempre, ahora sálvese quien pueda” ¿y saben? me marcaba escucharla porque siendo una nueva generación logre vivir eso a qué le llaman “comunidad” y pareciera que muchos carecen de ese sentir, pero nunca es tarde para sembrarlo en la vida de las personas.

San Miguel es una comuna que enamora a sus visitantes y lugareños, no hay nada como sentir un lugar como tu espacio del cual no quieres migrar, sino embellecerlo. En ese sentido podemos destacar su pintorescas casonas en distintos sectores, la comodidad de tener todo lo necesario cerca así permitirnos tener vida de barrio, incluso, si nos miramos desde el lado turístico y cultural encontramos en departamental el hermosos museo a cielo abierto y por el sector El Llano la plaza del cómic donde podemos encontrarnos con distintos caricaturas animadas, es una comuna para todos los gustos, edades y diversidad humana. En mi sentir, veo nuestra comuna llena de cosas para sentirse orgulloso, como un espacio donde todos cabemos, porque los sanmiguelino sabemos que necesitamos mejorar en muchos aspectos, pero no nos rindamos, aùn quedan años para volver a avanzar y tomarnos los espacios que son nuestro y convertirlos en lo que soñamos alguna vez cuando fuimos pequeños.

Felices 126 años queridos vecinas y vecinos.

Categorías: columnas

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.