fbpx

Para frenar al Pinochetismo, hoy más que nunca nadie sobra

Publicado por movimie4 en

Comienzan los días más difíciles para nuestro país, llenos de contradicciones internas. Tenemos la inmensa alegría y gratitud del resultado obtenido en las elecciones, pero también nos duele profundamente el resultado presidencial… y esto no se trata de nuestra historia, si no de la del país y su gente.

Las lecturas realizadas desde que nos conformamos como movimiento, lamentablemente se volvieron reales. El sectarismo copular de los partidos, la contaminación de la política televisiva y sus rostros vacíos de calle fomentó aún más la destrucción del tejido social, ello sumado a la desilusión provocada por el acuerdo por la paz, que, si bien propició una nueva constitución, no pudo dar solución inmediata a las problemáticas extremadamente urgentes de la ciudadanía y que se volvieron aún más críticas con la pandemia. El acuerdo produjo una desolación absoluta en nuestro pueblo y dejó el camino despejado para la aparición de un populismo de derecha, lleno propuestas irrisorias, terminando con el triunfo de esta gran estafa electoral como resultado.

Sí… hoy lamentablemente la dictadura puede volver a dirigir nuestra patria, y lo que es peor aún, a través de los votos. Pero no es el tiempo de criticar lo ocurrido en época de campaña, pese a que aún está a flor de piel, debe ser el momento de guardarse las contradicciones, tomar esta alternativa y pausando el avance de un pueblo antineoliberal, ya que hoy no está representado en ningún candidato, con el único fin de no permitir el retroceso de nuestro país, hacia la era de las cavernas.

Dicen que la unidad no se fuerza, se construye, pero en los tiempos en que vivimos no existe esa alternativa. Es el momento, más que nunca, de dejar los egos y los actos individuales tan propios de la política chilena, para hacer el máximo esfuerzo para colocar a la ciudadanía en el centro de nuestras decisiones y conductas. Debemos lograr tomar esa acción política y llegar a los rincones más profundos del país, para así poder convencer uno por uno, a cada persona de la necesidad extrema de frenar al Pinochetismo nuevamente.

Es el momento de convocar a todas las personas, de conversar con cada ciudadanx, de recorrer cada uno de los espacios, para abrir los ojos del país, porque hoy más que nunca nadie sobra. Esto ya no se trata de unos temas puntuales, ya no son diferencias políticas, esto es sobre la sobrevivencia de los principios de la humanidad.

A lxs amigxs de Somos les pedimos que asumamos ser parte de esta gran responsabilidad con el convencimiento que es lo mejor para nuestro el país. Profundicemos nuestro respaldo a la candidatura de Gabriel Boric, con la alegría que nos caracteriza, sabiendo que una vez pasada la tormenta, retomaremos camino al Chile que soñamos.

Abrazos.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.