Refundar Carabineros es urgente

Publicado por movimie4 en

El pasado 25 de marzo, hemos sido testigos de distintos tipos de manifestaciones tanto por estudiantes secundarios y de nivel superior levantadas por la CONFECH, exigiendo un aumento en la beca de alimentación para la educación superior (BAES), en el marco de la reciente toma de mando del gobierno de Gabriel Boric y a meses del plebiscito de salida de la convención constituyente.

Como ya es costumbre, la brutalidad de carabineros se hizo presente dejando a un estudiante herido de bala. Además, fuimos testigos de cómo, ante una jornada nuevas manifestaciones de estudiantes secundarios, en la comuna de Estación Central, estos fueron agredidos y linchados brutalmente por delincuentes.

Como Movimiento, repudiamos y condenamos profundamente cualquier tipo de agresión a nuestros y nuestras jóvenes estudiantes de Chile, ya sea por fuerzas de carabineros o por la población civil que, a punta de palos, patadas y golpizas en el suelo, agredieron de forma brutal a menores de edad.

Hacemos un emplazamiento al actual gobierno de refundar urgentemente el cuerpo de carabineros e implementar protocolos adecuados que tengan como fin evitar cualquier tipo de agresión desmedida y volcando al cuidado real de los y las ciudadanas de nuestro país y en proteger el derecho garantizado a reunirse, manifestarse y expresarse  libremente.

El Movimiento Somos solidariza con las víctimas de estas agresiones sin justificación alguna y además, apoyamos todas las demandas que nuestros estudiantes y futuro de Chile, han sido capaz de levantar y gritar con tanta fuerza y tener finalmente una educación gratuita y de calidad.


 [CMD1]


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.